Apashanka es una iniciativa reconocida por sus acciones de empoderamiento y dignificación de las mujeres artesanas indígenas.

ONG Impacto promueve la revalorización de la artesanía textil, así como el fortalecimiento y posicionamiento del sector de la artesanía textil ética.

El objetivo de Impacto es mejorar los medios de vida de mujeres artesanas de Los Altos de Chiapas, proyectando su trabajo.

Manuela Vazquez Cosh
Bordadora

El bordado es muy importante para mí y para los niños que están creciendo. Nosotras hacemos los bordados de nuestras faldas y blusas aquí en la comunidad y es como los niños ven como se hace la ropa.

Reina Micaela Morales
Bordadora

Para mí fue muy difícil aprender a hacer el bordado porque nadie me enseño, yo empecé primero a practicar bordado con mi propia falda y así aprender a bordar.

Ma.Carmela Vázquez Álvarez
Bordadora

Yo aprendí a bordar desde niña como a la edad de 7 años, me gustaba mucho el bordado y aprendí a bordar porque yo quería aprender a hacerlo.

Esly Vera
Coordinadora

Desde la universidad me he dedicado a trabajar bajo procesos artesanales y semi-industriales. Es muy importante crear alianzas con la mano de obra mexicana y los artesanos.

Almudena Olazabal
Directora Creativa

Mi marca Apashanka es un producto que me estimula siempre a seguir creando prendas que van de lo casual a lo sofisticado, siempre con aires de libertad y de origen.